La Santidad no es solo cosa de mayores, monjas y sacerdotes…

La Santidad no es solo cosa de mayores, monjas y sacerdotes…

La santidad no es solo cosa de mayores; podemos ser santos hoy. Cada uno de nosotros tiene la capacidad y la oportunidad de vivir una vida santa, sin importar nuestra edad. La santidad es un llamado universal que nos invita a seguir a Jesús y a vivir según sus enseñanzas en nuestra vida diaria, con amor, humildad y servicio a los demás.

Así vivió Carlo Acutis, un joven que murió a los 15 años, fue beatificado 14 años después, en el 2020 y pronto será santo. Carlo nos mostró que la santidad es posible para los jóvenes y que vivir una vida cercana a Dios no es algo reservado para el futuro o para las personas que consagran su vida al Señor; sino, que se puede alcanzar aquí y ahora. Su vida fue un testimonio de fe y devoción, sirviendo de inspiración para jóvenes y adultos por igual.

Una de las cosas que Carlo Acutis nos enseñó es que la Eucaristía es nuestra autopista al cielo. Para él, la Eucaristía era el centro de su vida espiritual, y a través de ella encontró la fuerza y la gracia para vivir de manera santa. Acutis nos recuerda que, al participar en la Eucaristía, nos acercamos más a Jesús y recibimos la fuerza espiritual que necesitamos para caminar hacia la santidad cada día.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.